C/En Sanz, 6 - pta. 9. 46001 Valencia. Tel: 963 256 294
TwitterFacebookASK IvapsanLinkedIn IvapsanGoogle Plus + Ivapsan

Menu Secciones

Habilidades sociales

Las habilidades sociales constituyen un conjunto de estrategias personales dirigidas a promover una interacción saludable con las demás personas. Su naturaleza es muy variada, y abarca desde una comunicación asertiva hasta el estudio de la comunicación verbal y no verbal adaptada al contexto habitual de funcionamiento del paciente.

Las habilidades sociales juegan un papel esencial en toda relación humana, y son necesarias para mantener relaciones familiares, laborales, de amistad y pareja de un modo saludable y equilibrado. Además, disponer de un buen repertorio de habilidades sociales requiere una adecuada comprensión de las emociones ajenas, de modo que es necesario abordar el modo en que el paciente es capaz de reconocer las mismas y adaptar su conducta a la situación en función de éstas.

El entrenamiento en habilidades sociales está dirigido a abordar éstas y otras cuestiones, siempre en función de las necesidades que el paciente pudiera manifestar y las circunstancias concretas de su vida.