C/En Sanz, 6 - pta. 9. 46001 Valencia. Tel: 963 256 294
TwitterFacebookASK IvapsanLinkedIn IvapsanGoogle Plus + Ivapsan

Menu Secciones

Familia

La familia es el núcleo básico donde las personas empezamos a desarrollarnos y donde conseguimos la preparación inicial para enfrentarnos a la vida.

Los vínculos familiares suelen ser fuertes aunque no indestructibles. Por numerosos motivos, a lo largo de la vida nos podemos encontrar ante situaciones o acontecimientos que provocan la desvinculación de las redes familiares. Estas situaciones a menudo vienen acompañadas por fuertes sentimientos de malestar en algún miembro (o varios) de la familia, ya que suelen ser vividas muy intensamente por la carga emocional que suponen.

Por otro lado, también es frecuente encontrarnos en situaciones complicadas o periodos críticos donde el vínculo familiar se encuentra más vulnerable y es necesaria la intervención para gestionar los sentimientos de las diferentes partes. A menudo, los problemas de comunicación, la discrepancia de opiniones ante un tema particular, la falta de intereses compartidos… provoca sentimientos desagradables que pueden llegar a causar problemas en el seno de la familia.

El tratamiento psicológico se enfoca desde una perspectiva sistémica donde se atiende a los distintos miembros que forman parte de la unidad familiar que se ven afectados por el problema, se analizan los distintos puntos de vista y se adopta una perspectiva de mediación hacia la resolución de los conflictos.