C/En Sanz, 6 - pta. 9. 46001 Valencia. Tel: 963 256 294
TwitterFacebookASK IvapsanLinkedIn IvapsanGoogle Plus + Ivapsan

Menu Secciones

Mobbing – Acoso en el trabajo

El mobbing hace referencia a una situación de conflicto en el entorno de trabajo, que da lugar a situaciones que la persona afectada percibe como degradantes y que pueden clasificarse como formas más o menos severas de maltrato. Algunas de las situaciones que suelen presentarse son: aislamiento social, sobrecarga de trabajo, degradación de la valía profesional, asignación de tareas menos estimulantes, propuestas sexuales no deseadas, hostilidad de los compañeros o violencia física, entre otros.

El mobbing puede alterar profundamente la autoestima de la persona y generar síntomas mixtos de depresión/ansiedad que motiven el abandono voluntario del puesto de trabajo ante la aversión provocada por el mantenimiento de la situación durante un periodo prolongado de tiempo.

El tratamiento estará orientado a aliviar la sintomatología ansiosa a través de los procedimientos adecuados para ello, abordar las creencias negativas que la persona esgrime sobre sí misma, reforzar los daños sobre la autoestima, acompañar durante el proceso legal (en caso de que se haya interpuesto denuncia hacia alguno de los implicados) y promocionar una búsqueda activa de empleo en caso de que proceda.