C/En Sanz, 6 - pta. 9. 46001 Valencia. Tel: 963 256 294
TwitterFacebookASK IvapsanLinkedIn IvapsanGoogle Plus + Ivapsan

Menu Secciones

Depresión

El término depresión aparece a menudo en nuestras conversaciones diarias y en los distintos ámbitos en los que nos movemos. Aunque no se utilice tal y como su definición indica siempre hace referencia a momentos o situaciones donde la persona se encuentra con ánimo decaído, con falta de motivación e incapaz de disfrutar de las actividades que antes le resultaban agradables.

El tratamiento para la depresión es uno de los más estudiados desde la perspectiva psicológica. La incapacidad que supone el padecimiento de esta enfermedad hace de vital importancia la búsqueda de ayuda para frenar y romper la espiral que dirige la vida de la persona con depresión.

El tratamiento psicológico, tanto para la depresión mayor como para otros trastornos del estado de ánimo, ha sido científicamente probado y queda demostrada su eficacia clínica.

Actualmente, son muchas las personas que acuden a consulta presentando está patología u otros trastornos del estado de ánimo (distimia, etc.). El tratamiento psicológico se basa principalmente en ayudar a retomar las actividades diarias de la persona, así como trabajar y analizar las emociones y pensamientos negativos que condicionan su día a día.